Puebla, Pue.- El presidente de la fundación “Heaven, estamos contigo”, Carlos Diez de Urdanivia, alertó a las autoridades educativas sobre el consumo de drogas a menor edad, por lo que buscan implementar platicas de prevención, debido a que esta se da problemas al interior de la familia y sociales.
Diez de Urdanivia, comentó que las fecha de inicio es a los 11 o 12 años, así como niños de primaria, cuando anteriormente era entre 18 y 20 años, principalmente.
Por lo que hizo el llamado a las autoridades de salud a que se implementen medias y programas de prevención al interior de los diferentes centros educativos, tanto públicos y privados para concientizar a los jóvenes y que de este modo se evite caigan en este tipo de adicciones.
En tanto que Eugenio Sánchez, subdirector de la fundación, comentó que lo más consumido es alcohol, cigarro y drogas sintéticas.
“Es uno de los problemas que se presenta en estructura social, el fácil acceso a este tipo de sustancias. Son varios factores, yo creo que la situación que se vive en casa y la situación que como sociedad no tenemos una cultura al respecto de este tipo de sustancias”, dijo Eugenio Sánchez.
En este tenor, hicieron un llamado a padres de familia a estar pendientes de sus hijos, ya que el consumo de sustancias adictivas, también podría tener una relación con casos de feminicidios.