Puebla, Pue.- La presidenta de la comisión de desarrollo urbano y medio ambiente del cabildo Miriam Arabian Couttolenc dio a conocer que se han denunciado penalmente ocho casos por ingresar documentos apócrifos para que el ayuntamiento de Puebla les otorgue licencias de construcción.
En entrevista, refirió que de acuerdo a los reportes de la dirección de desarrollo urbano dependiente de la secretaría de sustentabilidad, ha tenido conocimiento de estos intentos, de tal modo que se buscará que el municipio sancione con mayor rigor.
“Mucha gente no sólo empresas, en desarrollo urbano hemos sabido que tienen ocho casos de gente en general como ciudadanos, desde que entregan permisos u otros documentos y eso se va a sancionar mucho más fuerte. Lo que nos informó el director de desarrollo urbano, nos dijo que sí los han denunciado penalmente”.
También reveló que los regidores se encuentran estudiando retirar certificaciones de obra así como inhabilitar del padrón de contratistas, aquellas empresas constructoras que inician labores antes de que el ayuntamiento de Puebla les entregue permisos.
Dijo desconocer para cuando establecerán las modificaciones al Código Reglamentario Municipal, sin embargo fue enfática en que es una prioridad.
“Más que inhabilitar es sacarlo del padrón y quitarles la certificación. Hemos visto que empieza la obra y luego se las regularizo porque no es un tema de un área. El municipio hemos tardado andar estos en dar permisos y es dinero ocioso, no pueden construir porque se les está deteniendo”.