Puebla, pue.- Encabeza Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, la misa de despedida del recién nombrado obispo de Matamoros Eugenio Lira Rugarcía, quien fue acompañado de amigos y familiares en la catedral angelopolitana.
Durante su mensaje Monseñor Sánchez Espinosa, le agradeció por los 25 años que Lira Rugarcía, ha dedicado a este seminario, 20 años como presbítero, y 5 como obispo auxiliar, por lo que le pidió no se olvide de Puebla.
“No te olvides de nosotros, Puebla seguirá siendo tu casa, las veces que tú quietas estar aquí, no tienes ni que avisarme, cuando vengas por tu familia y tus amigos, recuerdas que puebla es tú casa”.
Asimismo pidió que desde donde esté, rece por Puebla y por su arzobispo, el presbiterio, y por los laicos, para que todos como discípulos misioneros continúen con su labor de evangelización.
Por su parte, Monseñor Lira Rugarcía, agradeció el haber servido como obispo auxiliar y el trabajo realizado desde la arquidiócesis en la visita del Papa Francisco a México, asimismo agradeció a los medios de comunicación la cubertura que realizan cada día, ya que son los puentes entre el clero y la sociedad.
Cabe hacer mención que fue el pasado 22 de septiembre cuando tras ser nombrado por el Papa Francisco, obispo de Matamoros, Lira Rugarcía, quien durante cinco años fue obispo auxiliar de la arquidiócesis de Puebla, recibió el respaldo del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa quien destacó el trabajo que ha desarrollado durante cinco años como sacerdote.