Puebla, pue.- El secretario de Infraestructura y Transportes, Diego Corona Cremean informó que se prohibirá a los camiones de carga pesada transitar por debajo del segundo piso de la autopista México-Puebla, refiriendo que esto sucederá antes de que termine el año.
Negó que la obra que recientemente fue inaugurada por el presidente de la república Enrique Peña Nieto y el gobernador del estado Rafael Moreno, sea un fracaso, por el contrario, dijo que diariamente 13 mil vehículos pasan por arriba de este proyecto,
Comentó que los automotores pueden subir al segundo piso, sin embargo, para finales de año o principios de 2017, quedará prohibido que en el bulevar urbano, circulen las unidades pesadas.
Aseveró que la restricción no se ha dado, porque el concesionario está contento con el flujo en el segundo piso.
Aclaró que los que no quieran pagar, entonces pueden utilizar vías alternas como el Periférico Ecológico, el circuito mexiquense o el arco Norte, al sostener que la vialidad se diseñó para hacer más ágil el tránsito.
A la par, refirió que ya iniciaron con los trabajos de rehabilitación en la parte baja, por las afectaciones que sufrió la vía de comunicación.
“Se realizan acciones de mejoramiento en la carpeta asfáltica y camellón central, que puede ocasionar molestia y retrasos en el flujo vehicular”.