Puebla, Pue.- A fin de abatir la violencia contra las mujeres en Puebla, este 27 de noviembre se realizará la Sexta “Marcha de las Putas”, en la que cientos de mujeres exigirán nuevamente al Gobierno federal que emita para Puebla la alerta de género por violencia contra las mujeres.
En conferencia de prensa la coordinadora del taller de Mujeres A.C, Gabriela Cortés, destacó que en la entidad no existe una política pública de prevención para la violencia contra las mujeres, lo que ha provocado mayor número de feminicidios.
“Este próximo domingo 27 de noviembre estamos convocando a las 12 del día a la sexta marcha. Esta marcha la queremos llena de color, desafortunadamente en los últimos meses en esta ola de violencia feminicida nos han arrinconado a la tristeza, a estar de luto y a salir a las calles con miedo”, señaló.
Dijo que es importante luchar hombro a hombro para evitar más feminicidios como los ocurridos en meses atrás y que –varios- no han tenido una resolución por parte de las autoridades estatales y municipales.
“Al sistema le conviene que nosotras estamos sometidas pero afortunadamente estamos organizadas y estamos luchando”, expuso. Puntualizó que la próxima marcha tiene como objetivo dejar en claro a la sociedad que ni la vestimenta, ni el lugar, la actitud o la orientación sexual justifica la violencia y el acoso sexual.
En este sentido, destacó que esperan congregar más de 300 personas, al aprovechar el espacio para invitar al sexo opuesto para sumarse a esta marcha, que concluirá en el Zócalo capitalino.
Asimismo, rechazó que las féminas no provocan la violencia por ejercer libertad de sus cuerpos, por ello alzan la voz para quitar esa imagen que son culpables de acoso sexual, hechos de violencia y feminicidios, “rechazamos que en pleno siglo XXI salir a las calles para estudiar, trabajar, divertirnos y vivir pueda convertirse en riesgo para nosotras”.