Puebla, Pue.- La tesorera de la capital poblana Arely Sanchez Negrete reveló que el ayuntamiento de Puebla condonará el 100 por ciento en multas y 50 por ciento en recargos por impuesto predial y limpia, situación por lo que llamó a los ciudadanos ponerse al corriente a partir del 14 noviembre y hasta noviembre al 29 de diciembre de este año
En entrevista, dijo que quisieron adoptar esta medida para que los poblanos aprovechen el Buen Fin pagando anticipadamente este gravamen que no generará incremento del 3 por ciento por inflación si lo hace en las fechas mencionadas.
También dio a conocer que del 2 de enero al 28 de febrero del siguiente año, quienes cumplan con su obligación serán parte del sorteo predial, mismo que contará con 50 premios, entre ellos, tres automóviles último modelo, 7 pantallas, computadoras, tablets, y 15 bicicletas; el municipio destinó más de un millón de pesos.
“Ha sido variado el pago, el año pasamos iniciamos el 16 pero ya había pasado el Buen Fin, y ahora lo hacemos a la par, lo vamos a hacer antes del buen fin”.
La idea, dijo, es promover en la gente la cultura del pago e incrementar los recursos por recaudación de impuestos, planeando con todos los incentivos que otorgará el municipio, llegar a los 695 millones de pesos para este año, y por predial anticipado 250 millones de pesos.
Agregó que actualmente existe un padrón de 476 mil cuentas y anualmente se adhieren otras 30 mil.
“Tenemos al día de hoy una recaudación del 58 por ciento de avance en cuanto a la meta anual; tenemos pendientes 286 millones de pesos pero falta el mes de octubre a diciembre”.