Puebla, pue.- Ante los últimos hechos en los que los habitantes de juntas auxiliares han intentado hacer justicia por propia mano en contra de delincuentes, el ayuntamiento de Puebla acordó con los titulares de estos lugares, establecer bases de operaciones de patrullas de la policía municipal.
Entrevista, el alcalde de Puebla, Luis Banck dio a conocer que tras las reuniones realizadas con los ediles auxiliares, se estableció implementar un esquema de seguridad encaminado a reforzar la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
En este sentido, detalló que en breve, las juntas auxiliares con mayores índices delictivos contarán con bases operativas donde se ubicarán elementos y unidades para una mejor respuesta.
“Ahora acordamos que en lugar de tener centralizadas en los sectores todas las patrullas, destinaremos bases en las que tengan mayor incidencia delictiva para dar una respuesta más oportuna a las emergencias de seguridad”.
Banck Serrato precisó que en lugar de estar esperando a que se canalicen las solicitudes a través del C5 o el CERI, ahora se destinarán dos elementos de la policía municipal que permanecerán en las oficinas auxiliares.
El pasado 2 de noviembre, en la junta auxiliar de San Francisco Teotimehuacán, habitantes intentaron linchar a un joven confundiéndolo con ladrón; el mismo día pero en Lomas de San Miguel ciudadanos intentaron la misma acción contra dos personas que intentaron robar autopartes.
En tanto que este sábado 5 de noviembre habitantes de la junta auxiliar de la Libertad atraparon a un ladrón también de autopartes, pero gracias a que llegó la policía los ciudadanos no lo golpearon.