Puebla, Pue.- El líder de la bancada poblana en San Lázaro Víctor Manuel Giorgana Jiménez afirmó que la inseguridad en juntas auxiliares se incrementó luego de la reforma a ley Orgánica Municipal enviada por el gobernador, y que retiró facultades a los ediles subalternos, entre ellos el control de su policía.
“Rectificar el error cometido en la indebido decisión de quitarles a las juntas auxiliares la policía, la agencia subalterna del ministerio público y el propio registro civil y complicar lo que sería la elección de juez de paz. Hoy estamos pagando las consecuencias, por ello la inseguridad en las juntas auxiliares”.
En entrevista, tras reunirse con el edil Luis Banck Serrato para acordar mayores recursos para la capital, pidió al gobernador electo Antonio Gali Fayad, revise y, en su caso, modifique la ley orgánica municipal a efecto de que las demarcaciones cuenten nuevamente con el poder que se les retiró en el 2013.
“Indudablemente es producto del abandono, descuido e incapacidad institucional que hoy se demuestra en el gobierno estatal y municipal. Necesita revisarse profundamente la política pública en materia de seguridad y darles de nueva cuenta a las untas auxiliares la facultad de disponer de seguridad para la atención de los vecinos”