Puebla, pue.- El Organismo Operador del Servicio de Limpia adquirirá 10 camiones que además de operar con gas comprimido (no contaminan), tendrán la capacidad de separar la basura orgánica e inorgánica.
El titular del área, Julio Casiano Urrutia, informó que las unidades iniciarán funciones el próximo año, por lo que iniciarán una campaña informativa a las colonias unidades habitacionales y juntas auxiliares para que hagan la distinción de los desechos.
“Los camines tendrán la recolección diferenciada y ya lo estamos trabajando para que entren en funciones el próximo año”, añadió al informar que los recursos correrán a cargo del concesionario.
A la par de esta modalidad que tiene la intención de reutilizar los residuos, informó que este nuevo parque vehicular no usará Diesel ni LP, eliminando los contaminantes que dañan el medio ambiente.
“Habrá un cambio para el 2017; que dejen de emitir emisiones en la atmosfera, los camiones van a operar con gas comprimido, antes era diesel y LP. Los camines que viene en diciembre traen ya las adecuaciones”.
Al final, dijo que el próximo mes saldrán de la circulación 10 unidades que tienen más de 7 años de vida, por lo que se adquirirá un número similar que son las que no tendrán gases contaminantes.