Puebla, Pue.- Para 2017, el ayuntamiento de Puebla prescindirá de teléfonos celulares y vehículos, con el objetivo de generar ahorros y evitar que la crisis económica pegue a las finanzas del municipio.
Luego de su exposición ante la comisión de hacienda para solicitar 338 millones 152 mil pesos, 22 millones 949 mil pesos menos que el año en curso, la tesorera de la capital, Arely Sánchez Negrete explicó que el análisis estará listo a principios de año para conocer el total de las economías generadas por ambos conceptos.
Lo que informó es que sólo contarán con telefonía celular áreas operativas como seguridad y normatividad, las restantes ya no gozarán con este servicio.
Sobre el parque vehicular detalló que es más costoso dar mantenimiento que adquirir nuevas unidades, por lo que planean adquirir más unidades.
Abundó que el análisis está a cargo de la Secretaria de Administración, dependencia que deberá entregar los resultados a más tardar en enero del año próximo.
“Los celulares los van a tener áreas operativas: seguridad y normatividad, la idea es generar ahorros en pago de celulares y se hace el análisis de vehículos, cuesta más el mantenimiento que venderlos y adquirir nuevas unidades”.
Sobre su propuesta 2017, dijo que se destinarán 30 millones para el fondo de contingencias climatologías, recurso similar al ejercido en este 2016.
Añadió que destinará al pago de la deuda un total 79 millones 823 mil pesos, reduciéndola a un 10.14 por ciento.