Puebla, Pue.- Para evitar delitos como asaltos a introductores de flores y a clientes de la Central de Abasto con motivo de las ventas de la temporada de muertos, el ayuntamiento de Puebla destacará elementos encubiertos para vigilar la actividad comercial de los principales días de la temporada.
Lo anterior, debido a la llegada de miles de ciudadanos que realizarán sus compras y a la venta de 5 mil toneladas de flores que llevarán productores de varias regiones del estado.
En entrevista, el secretario General e integrante del Consejo Administrativo de la Central de Abasto, Mario Riestra Piña destacó que se reforzará la seguridad en la zona junto con líderes de comerciantes para garantizar la seguridad tanto a ellos como a los clientes.
Indicó que el operativo consistirá en presencia de elementos de tránsito para evitar que los transportistas de flores sean extorsionados por agentes ajenos al lugar, impedir que sean objeto de asaltos y que los clientes se encuentren tranquilos durante sus compras.
Además, el secretario General del ayuntamiento, recalcó que se solicitó a la Policía Municipal enviar un número específico de agentes encubiertos para reaccionar de manera más puntual ante cualquier hecho delictivo.
Riestra Piña aseveró que en esta temporada de muertos llegarán a la Central de Abasto más de 5 mil toneladas de flores para comercializarse, lo cual por la cantidad de dinero y de clientes, puede convertirse en un buen botín para los delincuentes.
“Ya hablamos con los líderes de la Central de Abasto, introductores de flores y con la Secretaría de Seguridad Pública, para coordinar acciones durante este periodo comercial debido al gran movimiento económico propio de la temporada”.
El funcionario municipal aseveró que se espera la llegada de comerciantes de las regiones de Atlixco, Izúcar de Matamoros, Tepeaca, Tecamachalco y san Martín Texmelucan que cada año comercializan sus productos.
Cabe destacar que este dispositivo de seguridad se establecerá del 31 de octubre y hasta el 2 de noviembre.