Puebla, Pue.- Los franeleros que acepten formar parte de la economía formal, podrían actuar como supervisores de los parquímetros cuando estos entren en vigor, dio a conocer el edil Luis banck Serrato.
En entrevista dijo que se busca incluirlos y no dejarlos sin ingresos, pero este esquema, aclaró, sólo aplicará para quienes estén interesados en ser parte de este proyecto.
“Antes de que termine el año vamos a terminar el proceso. Lo que hemos visto es que en otras ciudades se hace otra oferta de empleo a los franeleros. Ya tenemos el censo y lo tiene la secretaría de gobernación. Queremos ofrecerle opciones y podría haber algunas posiciones de supervisores para quienes pasen los controles de confianza”.
A la par, rechazó que hasta este momento algunas empresas se hayan acercado para otorgar el servicio de parquímetros en la ciudad, afirmando que para llegar a esta determinación se requerirá de un análisis en que estén involucrados los ciudadanos.
Detalló que la licitación será nacional y puesta a consideración del cabildo, además de que el proceso para seleccionar a la empresa será publica, es decir, se transmitirá por periscope.
Agregó que se han analizado a 10 ciudades del país que cuentan con este sistema, y prácticamente todas se llevan el 70 por ciento de los recaudado, situación que es inaceptable para la ciudad.