Puebla, Pue.- Se lleva a cabo la presentación de la VIII Asamblea Diocesana de Pastoral con la que concluye el quinto Sínodo Diocesano en la arquidiócesis de Puebla Con el objetivo de concretar una renovación, conversión y reforma de la Iglesia para llegar a todos los fieles y ser una verdadera “Iglesia peregrina”.
En este tenor el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, dio a conocer que es una actividad de suma importancia para la arquidiócesis ya que tras 60 años, desde que se efectuó el anterior Sínodo, permitió contar con un documento que establezca los lineamientos que regirán el trabajo de la Iglesia católica en Puebla.
En este acto se contó con la presencia del cardenal primado de México, Norberto Rivera Carrera, quien dijo que el país enfrenta un clima de violencia, opresiones, marginación, injusticias y angustias.
Durante esta clausura del Quinto Sínodo Diocesano, en la catedral de Puebla, Rivera Carrera llamó a todos los sectores de la sociedad a trabajar por un clima de justicia y amor.
“No podemos olvidar que el anhelo cristiano de paz debe traducirse en un trabajo serio y constante por crear un clima de justicia y de amor, donde florezca necesariamente la paz, de una convivencia humana, cálida, lejos de la coexistencia en guerra fría”, comentó.
El cardenal resaltó que México experimenta momentos de violencia y opresión; además, diferentes sectores de la sociedad padecen la miseria, situación ante la que la sociedad no puede permanecer pasiva.
“Solo una opción por la paz, un trabajo serio por la reconciliación, solo una convocatoria honesta por la unidad, puede trasformar nuestro entorno en el espacio vital y humano que todos anhelamos”, finalizó.