Puebla, pue.- Este lunes, el presidente municipal, Luis Banck Serrato, le rendirá protesta a Víctor Mata Temoltzin como Secretario de Desarrollo Económico y a Mónica Sánchez Kobashi al frente de la coordinación de transparencia, espacios que estaban sin cargo desde hace dos semanas.
Al respecto, Banck comentó que en próximos días también nombrará al nuevo titular de la Secretaría de Infraestructura, ya que Francisco Zúñiga Rosales, también abandonará el puesto.
Detalló que los tres personajes referidos asumirán algún cargo con el actual gobernador electo, Antonio Gali Fayad, y no descarta que llegando febrero de 2017 continúen algunos movimientos al interior del ayuntamiento, debido a que existe gente muy valiosa que seguramente querrá en su administración el sucesor de Rafael Moreno Valle.
Banck destacó la experiencia de Víctor Mata, quien es licenciado en Economía y maestro en Finanzas por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), y expuso los objetivos que tiene su nombramiento.
“Le va a tocar consolidar el trabajo de vinculación laboral y echar a andar el proyecto de economía social, además de seguir adelante con el programa de hacer más eficientes todos los trámites que los ciudadanos hacen con el Ayuntamiento”.
Sobre Sánchez Kobashi, quien es licenciada en Contaduría pública financiera, Luis Banck dijo que cuenta con experiencia en el campo privado y en el servicio público y destacó que su misión será mantener a Puebla como el municipio “más transparente de México”.