Puebla, pue.- Para el 2017, el ayuntamiento de Puebla impulsará la iniciativa Ciudad sin Hambre, misma que busca erradicar la pobreza alimentaria que diariamente padecen 232 mil capitalinos.
De acuerdo al edil Luis Banck, esa cifra equivale a ocupar el estadio Cuauhtémoc casi cinco veces al día, por lo que el proyecto busca incluir el apoyo de la iglesia, universidades, vecinos, cámaras, en general con todos los involucrados, buscando que al final de la actual administración se avance de forma significativa.
“El próximo año impulsaremos la iniciativa Ciudad sin Hambre, es de los temas prioritarios en la agenda de la ciudad. Queremos reconocer que todas las personas tienen derecho a la alimentación. En la ciudad se tira y se desperdicia una cantidad importante que sería suficiente para que no se desperdicie ni un solo kilo de comida”.
De acuerdo a Luis Banck cerca de mil 413 toneladas de alimento se desperdician cada día, lo que representa 172 mil camiones, y si se canaliza a las personas en esta situación se podrá combatir este mal social.
“Me parece que es una de las medidas más importantes.
Queremos hacer algo al respecto: el día en que vivamos en una ciudad que no pase hambre, estoy seguro que los índices delictivos van a disminuir en un gran porcentaje”.
Las áreas donde más necesidad existe en la capital es al sur y nororiente; refirió que tan sólo en los últimos dos años en el país 655 mil personas que no padecían hambre pasaron a tener una condición de inseguridad alimentaria. En Puebla, en el mismo periodo, 350 mil personas dejaron de padecer hambre.
“Nosotros lo tenemos identificado, en colonias y manzanas. Y este fenómeno tiene que ver con generación de empleos, lo primero que haces es comer mejor, un gobierno irresponsable y populista le apuesta a regalar las cosas, una apuesta responsable es que la gente desarrolle la capacidad para conseguir un empleo”.