Puebla, Pue.- El presidente municipal, Luis Banck Serrato, se pronunció a favor de retirar la licencia de manejo a conductores reincidentes que transiten en estado de ebriedad por las vialidades de Puebla.
Luego del fallecimiento de una persona en bulevar 5 de mayo y tres más en San Pedro Chula, quienes perecieron en manos de particulares que transitaban en aparente abuso de alcohol, el edil lamentó los hechos y pidió a los ciudadanos ser conscientes cuando manejan.
Pero además recomendó hacer uso de las distintas plataformas digitales en caso de que no estén aptos para trasladarse.
“Debemos hacer un llamado a la población a no conducir cuando han tomado. Tenemos una enorme responsabilidad con el resto de la población que van con sus familias en otros coches. Mejoraremos las condiciones de movilidad de la ciudad y esto implica la seguridad de los habitantes”.
Banck también anunció que se intensificarán los operativos alcoholímetros, además de que continuarán la implementación de reductores de velocidad, petición constante de los poblanos quienes se quejan de los automovilistas que abusan de la velocidad.
En torno al retiro de las licencias, explicó que se debe buscar un sistema que avalúe las incidencias para quitarles de manera definitiva a quienes insistan en arriesgar su vida y la de terceros.
“Por supuesto estaría a favor de retirar la licencia a quien sea reincidente en estos casos irresponsables. Habremos de revisar junto con gobierno del estado la Normatividad y estar haciendo campañas de concientización existen alternativas plataformas digitales. Estamos trabajando en reductores de velocidad una de las cosas que nos han pedido los vecinos no existe la cultura vial y no tiene la cultura”.