
Puebla, Pue.- Luego de las afectaciones por el paso de “Earl” en la Sierra Norte, la Arquidiócesis de Puebla a través de la Pastoral Social decidió abrir 5 Centros de Acopio: Cáritas, Casa de la Familia “San Juan Pablo II”, Catedral, Seminario Palafoxiano y Banco de Alimentos.
Así lo dijo Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, quien aseguró que el pasado viernes fue enviado el primer camión con más de 4 toneladas de ayuda a la comunidad de Tlaola, donde el párroco hará llegar la ayuda a Chicahuaxtla; “esperamos que con lo recabado este fin de semana se envíe otro camión de ayuda esta semana..”
“Hacemos un llamado a todas las personas para hacer una Red de Solidaridad en favor de las familias afectadas por las lluvias, se necesita: alimentos enlatados, productos de limpieza, agua embotellada, medicinas, pañales toallas sanitarias y, papel higiénico. Consideramos que conforme vaya pasando la emergencia se irá necesitando otro tipo de ayuda, como material para la construcción y reconstrucción de las casas”.
Por último se dio a conocer que este domingo, se llevó a cabo una visita a la Catedral de Puebla, en peregrinación por parte de los jóvenes de la Pastoral Juvenil, por dos motivos, el primero es porque la Iglesia en México celebra por primera vez el Día del Joven Católico, propuesta hecha durante la 99 Asamblea de los Obispos de México; y el segundo motivo para celebrar el Jubileo Juvenil de la Misericordia.
La Pastoral Juvenil convocó desde las 9 de la mañana de este día en el Templo de la Compañía, de donde salieron en procesión hasta la Catedral para participar de la Misa de 10:00 am que presidió el Arzobispo. Cabe señalar que los jóvenes durante su jubileo reunirán apoyo para las familias afectadas por el huracán Earl.