Puebla, Pue.- Los semáforos del centro histórico contarán con tiempos adecuados para ceder el paso a los ciclistas, y dejarán en tercer lugar a los automovilistas, ya que el primero será para el peatón
En entrevista, el gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo, informó que este nuevo sistema entrará en función previo al arranque el sistema de bicicletas públicas que administrara Cycloshare.
“Queremos que la gente se empiece a acostumbrar, los peatones y ciclistas. La primera etapa la modificación de la ley de tránsito donde viene este sistema, el segundo fueron los cruceros y, la tercera, son los semáforos que en realidad no debería haber semáforos”.
Reconoció que los terceros implicados seguramente tendrán que esperar un poco más para cruzar las calles, pero les pidió guardar tranquilidad ya que el objetivo es que poco a poco día se vaya usando la bicicleta en esta zona de la ciudad.
“El semáforo está preparado para que ahora que lleguen las bicicletas vas a tener el semáforo de la bicicletas, a lo mejor van a ser tiempos más largos pero se darán tiempos para el peatón y ciclistas los que se van a desesperar son los automovilistas”.
Finalmente, dijo que espera que los nuevos semáforos se coloquen en septiembre, en 27 cruceros en el Centro Histórico, aunque la idea es que lleguen a todas las zonas por donde existen ciclopistas.