Puebla, Pue.- El titular del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Jorge Benito Cruz Bermúdez, informó que cerca de 320 escuelas requieren de alguna rehabilitación.
En entrevista, dijo que la temporada de lluvias en Puebla no ha dejado ningún daño a las instituciones, pero están atentos para actuar en caso de alguna contingencia.
El funcionario declaró que no están en riesgo; sin embargo, están pendientes para que los alumnos así como los docentes estén tranquilos realizando sus actividades cotidianas.
“Estamos en condiciones de garantizar la integridad de los alumnos y maestros, con los trabajos que se realizarán en las aulas por algunas falla en las estructuras”.
Aclaró que las lluvias que se han presentado en fechas recientes no han generado ninguna afectación en las instituciones educativas de la capital e interior del Estado.
Sin embargo, precisó que tiene contabilizadas las aulas que en este periodo vacacional tienen que darles mantenimiento derivado de las filtraciones en los techos o debilitamiento de muros y bardas por la humedad.
A la par de las obras de mantenimiento en las 320 escuelas distribuidas en el estado, Cruz Bermúdez, sostuvo que están reparando las que se encuentran dentro del Programa Escuelas al Cien, en las que se tienen contempladas 285 para este año, con un monto de recursos de 785 millones de pesos, cuyo monto está en proceso de ejecución.
“Apenas van a iniciar las licitaciones, no se ha erogado recurso alguno del Programa Escuelas al Cien”.