Puebla, Pue.- Por lo menos un centenar de personas Integrantes de la corriente Alterna del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se manifestaron para exigir la renovación de los Comités Municipales en todo el estado pero no de la dirigencia estatal.
Los rijosos se manifestaron en las afueras de la sede del poder legislativo, como en las oficinas que albergan al Comité Directivo Municipal del tricolor.
En este tenor, el líder de esta agrupación, Nezahualcóyotl Luis Ledesma, dijo que durante el pasado proceso electoral su dirigencia municipal, a cargo de José Chedraui Budib, nunca tuvo un acercamiento con la militancia.
Por lo que pidió que el primer relevo se dé en el Comité Directivo Municipal de Puebla y posteriormente continúe esta dinámica en todo el interior del estado para iniciar una reestructuración de fondo en esta fuerza política.
Cuestionado sobre la línea que sigue esta corriente y su vinculación con alguno de los aspirantes que han levantado la mano para la candidatura al gobierno de Puebla, respondió que son un movimiento independiente que busca transformar a este partido.
Sobre petición de renovación únicamente de la dirigencia municipal y no del Comité Directivo Estatal, Luis Ledesma, justificó esta postura argumentando que el trabajo de reconstrucción debe iniciar desde abajo.
Por su parte la líder de la fracción Parlamentaria del tricolor en el congreso del estado, Silvia Tanús Osorio, dijo que la sede parlamentaria, no es la instancia para que manifiesten en contra de algún partido político, por lo que exhortó a quienes estén inconformes lo hagan en los comités, tanto federal, estatal y municipal.