Puebla, Pue.- El diputado local y presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aclaró que su participación en la marcha a favor de la familia se debió a la urgencia por fortalecer este núcleo a fin de evitar que se siga descomponiendo el tejido social
En este tenor, el congresista, dijo que en ningún momento la movilización organizada el pasado domingo en la ciudad de Puebla, fue para rechazar a la comunidad LGBT, a la cual respeta y le tiene abiertas las puertas.
El priísta, mencionó que nunca ha hecho alguna expresión ni la hará en contra de la comunidad ni de otra persona, pues dijo que en su familia siempre le han inculcado el respeto por todas las personas.
“Yo respeto la forma de prensar de todos. Estamos abiertos a que se respeten los derechos humanos de todos los ciudadanos”.
Sergio Céspedes destacó la urgencia por reforzar los valores al interior de la familia, ya que la falta de éstos ha generado, por ejemplo, hechos delictivos como los feminicidios y tantos homicidios que han impactado a la sociedad poblana.
Al final el diputado representante del distrito de Tepeaca, dijo que habrá que esperar a que al Congreso del Estado llegue la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto para ponerla a discusión y revisar sus beneficios y desventajas, incluso en compañía de especialistas.