Puebla, Pue.- El gobernador del estado Rafael Moreno Valle sostuvo que no recomendará a su sucesor Antonio Gali a personajes para que los incluya en el gabinete, pues dijo que es una decisión exclusiva.
En entrevista, dio a conocer que Antonio Gali Fayad ya sostuvo sus primeras reuniones con el titular de la Secretaría de Infraestructura, Diego Corona, para elaborar los proyectos del siguiente año.
Dijo que serán presentados ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a los diputados federales a fin de reducir tiempos y lograr mayores para el 2017.
“Ya se encuentran analizando el costo beneficio, los requerimientos de impacto ambiental y los recursos que se tienen que destinar en cada uno de los proyectos que integran la cartera de compromisos que asumió ante los poblanos el gobernador electo”.
La reunión, dijo, se realizó el martes y también se encontró con el titular del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) y transportes.
“La carpeta de proyectos de las obras que tiene Tony Gali contemplado para el 2017, será presentada a las diferentes comisiones de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, y ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para tener el presupuesto idóneo y se puedan concretar las obras”.
Explicó que su sucesor será el único encargado de elegir a su equipo de trabajo que lo acompañará en el gabinete por los casi dos años que estará al frente de la administración estatal.
Moreno Valle, resaltó la experiencia adquirida por José Antonio Gali, como secretario de Infraestructura, y como alcalde, para negociar los recursos con las autoridades federales y los legisladores, y Puebla pueda obtener un presupuesto importante a través de las diferentes programas y fondos.
“Cuenta con un equipo que tiene conocimiento claro de que será un año complicado presupuestalmente. La negociación de los recursos, podrá llegarse de partidas especiales de los programas para echar a andar todos y cada uno de los proyectos que en campaña prometió”.