Puebla, Pue.- Puebla se encuentra entre los 10 estados con menor número de delitos federales, de acuerdo al reporte de incidencia delictiva del fuero federal por entidad federativa 2012-2016 del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
A nivel nacional, la Ciudad de México es el primer lugar con mayor número de delitos del fuero federal con 3 mil 179, seguido por Veracruz con mil 284 y Tamaulipas con mil 190 casos en tercera posición.
En este aspecto, se detalla que en el país se reportaron 13 mil 374, en tanto que la entidad poblana tuvo un total de 79 de enero a mayo de 2016, de los cuales 37 delitos fueron cometidos por servidores públicos.
Asimismo, dos son del carácter contra la salud, uno de ellos por transporte y uno por posesión, incidentes del Código Penal Federal (CPF), la cifra de delitos cometidos por servidores públicos llegó a 37 casos; en tanto los delitos Contra el Ambiente y la Gestión Ambiental se contabilizó un caso.
Para el apartado de incidencias contra la integridad corporal Puebla no tiene delitos por contabilizar. No obstante para delitos electorales se registraron seis incidencias.
En materia de Derecho de Autor, la cifra está en un caso, para los delitos de Falsedad se contabilizaron seis incidencias, un total de 12 para delitos patrimoniales, cero para Vías de Comunicación y Correspondencia, y para el apartado de otros delitos, un total de 14.
En el tema fiscal, Puebla registró 110 incidencias de las 24 mil 285 contabilizadas en el país durante los primeros cinco meses del 2016, colocándose entre los estados con menor incidencias.
Un total de 16 delitos contabilizó Puebla referente al Código Fiscal de la Federación (CFF); para la Ley de Propiedad Industrial (LPI) un delito, cero casos para la Ley de Vías de Comunicación (LVGC), al igual que para delitos de la Ley Federal del Derecho de Autor; Armas de Fuego y Explosivos así como la Ley de Migración.
Respecto a los delitos de Leyes de Instituciones de Crédito, Inversiones, Finanzas y Seguros, la entidad contabilizó un total de cinco incidencias, mientras para otras leyes especializadas ocho casos.