Puebla, Pue.- La expresidenta del PRI y actual delegada de SEGOB, Isabel Allende Cano, informó que el abstencionismo que se registró en la elección del 5 de junio por la apatía de los ciudadanos hacia los partidos políticos, fue la principal causa de la derrota del PRI.
“Yo creo que tenemos que entender que hay un mensaje claro de apatía, tenemos que hacer un replanteamiento muy claro”.
En ese sentido, abundó que existe un mensaje claro de apatía hacia los institutos políticos, lo que motivó la baja participación de la población.
Por tanto, Allende Cano aseveró que lejos de haber una “cacería de brujas” o encontrar culpables en el partido tricolor tras la derrota de Blanca Alcalá Ruiz, es importante que el tricolor haga un replanteamiento “muy” claro.
Al cuestionarle sobre la impugnación a la elección del domingo pasado que pretende hacer el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, Ana Isabel Allende aseguró que ése es un tema que debe revisar el PRI nacional con la autoridad electoral.
“Yo creo que esa (la impugnación) es una revisión que deben hacer desde el propio partido y con respecto a las irregularidades que se puedan haber presentado en el proceso y ya serán las autoridades electorales quienes decidan si hay materia para dar espacio para que proceda esa impugnación o no”.
Al final, comentó que aunque el proceso de revisión a la elección se puede hacer con los expedientes planteados por el PRI ante el INE, será el propio órgano quien determine la validez del proceso electoral del 5 de junio, que dio la victoria a Antonio Gali Fayad.