
Puebla, Pue.- Al informar que no descarta la presidencia de la república, el gobernador del estado Rafael Moreno Valle dijo que una vez que concluya su gobierno estará integrándose a las labores de su partido.
En entrevista, explicó que antes de ser candidato a esta posición se debe contar con un proyecto de gobierno, tal y como lo tenía cuando compitió por la candidatura al gobierno del estado.
“Por supuesto que no descarto esta posibilidad y que vamos a estar también llevando tareas partidarias en los tiempos libres y cuando concluya mi gobierno de tiempo completo me estaré integrado a las labores de partido, porque además los retos en el país se parecen a los retos que enfrentamos cuando llegamos al gobierno de Puebla: en seguridad, salud, educación, infraestructura, salud, lo que hemos hecho en Puebla se puede de replicar en otros estados”
Aunque consideró que aún no es tiempo, dijo que en este momento tiene una responsabilidad con los poblanos que le dieron la oportunidad de ser gobernador, ya que son muchos los retos a los que Puebla se ha tenido que enfrentar en materia de salud, seguridad, infraestructura, educación, y son los mismos que tiene el país.
Aclaró que aún no tiene un proyecto para México que se refleje en una transformación y beneficio para la ciudadanía, pero sí aclaró que ya habrá tiempo para recorrer el país y realizar un diagnóstico claro y con políticas públicas enfocadas para dar resultados.
“No se debe pensar en un puesto por tenerlo; en el caso de gobernatura tenía un proyecto de qué es lo que vas a hacer desde una gubernatura y si no se tiene no vale la pena. Lo importante es tener el proyecto y se revele en una transformación para la ciudadanía. En este momento no (lo tengo), ya les decía habrá tiempo para recorrer el país, hemos estado visitando algunos estados es necesario tener un diagnóstico políticas públicas enfocadas claras”.