
Puebla, Pue.- La presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Cabildo poblano, Myriam Arabian Couttolenc, informó que analizan establecer una red de distribución alimentaria en comunidades pobres de la capital para identificar y reutilizar alimentos perecederos de la Central de Abasto que son arrojados a la basura a pesar de que estos todavía se encuentran en condiciones de consumirse.
Lo anterior, dijo, porque más de la mitad de los alientos que se desechan en la Central de Abasto sirven todavía para su consumo.
Se busca, abundó, trabajar con los introductores de alimentos para poder recuperar verduras y frutas que ayudan a comunidades pobres, pues es comida que puede distribuirse en la capital a través de las Unidades Alimentarias Móviles que tiene el ayuntamiento.
“Podemos rescatar muchos alimentos perecederos que desafortunadamente se tiran a diario en la central de abasto, hay frutas, verduras y otros productos en buenas condiciones que se pueden distribuir en comunidades pobres del municipio, por un lado generamos menos desechos y contaminantes y por otro, daños un uso de ayuda a los ciudadanos”.
Al final, aseveró que esta plataforma será coordinada por la Comuna para organizar una red de distribución.