Puebla, Pue.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), María del Socorrro Quezada Tiempo, dio a conocer que el expediente para la expulsión de Luis Maldonado Venegas y de Antonio Gali López que apoyan al abanderado de la coalición Sigamos Adelante, Antonio Gali Fayad, continúa en análisis.
La perredista, dijo que sus expedientes continúan en análisis en la Comisión Jurisdiccional Nacional, dado que no se permitirán este tipo de acciones de “traicionar al partido”.
De acuerdo al Artículo 18 de los estatutos del PRD, señala que los afiliados al instituto político deben participar en los procesos electorales constitucionales en apoyo a los candidatos que postule el PRD, y es su obligación “abstenerse de apoyar a personas, poderes públicos o agrupamientos que vayan en contra de objetivos y línea política del partido”.
Quezada Tiempo, señaló que se ha presentado ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sol azteca, la expulsión de 14 “traidores”, que apoyan al abanderado de la coalición Sigamos Adelante, José Antonio Gali Fayad; José Antonio Gali López, Carlos Martínez Amador, Jorge Benítez Cruz Bermúdez, Arturo Loyola, Miguel Ángel de la Rosa, Manlio Franco Barbosa, y los presidentes municipales de Francisco Z. Mena, de Pahuatlán, Huauchinango, Matamoros, Tochtepec, Oriental y Yaonáhuac. Asimismo, dijo que el expediente del diputado federal por la vía plurinominal Luis Maldonado Venegas lo integró el propio PRD nacional.