
Puebla, Pue.- Diputados locales integrantes de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron un punto de acuerdo para exhortar al Instituto Estatal Electoral (IEE) para que en la publicidad utilizada para este proceso electoral utilice “un lenguaje incluyente” que garantice equidad e igualdad para todos los contendientes.
La diputada local Maritza Marín Marcelo, señaló que la autoridad electoral en lo que va de este periodo de campaña ha manejado propaganda en la cual ha “Invisibilizando” la participación de las mujeres en esta contienda.
Señaló que en este proceso de sucesión gubernamental-por primera ocasión en la historia de Puebla-son tres mujeres las que están buscando encabezar el Poder Ejecutivo y por ello la autoridad electoral deben garantizar las mismas condiciones de competencia para todos los participantes sin importar su género.
“El uso del mensaje emitido en masculino por parte de la autoridad electoral en Puebla, no sólo está privilegiando a los hombres, está invisibilizando a las mujeres contendientes y con ello a todas las mujeres del estado”.
Por su parte, el legislador Sergio Céspedes Peregrina, informó que presentaron una iniciativa de reforma a la Constitución Política de Puebla para garantizar que en próximos procesos electorales el IEE utilice de manera automática un lenguaje incluyente en su publicidad institucional para promocionar el voto.