
Puebla, Pue.- La contraloría municipal inició una investigación en contra de un elemento de tránsito municipal que fue captado besando a una mujer en vía pública a cambio de imponerle una infracción, hecho que quedó evidenciado en un video que fue difundido en redes sociales.
Al respecto, Rodolfo Sánchez Corro, titular del área, detalló que se abrió un expediente para identificar al elemento y fincar sanciones, en caso de ser responsable de alguna irregularidad.
“Radicamos el mismo día de hoy un expediente de investigación. Lo que sigue es pedirle informes a la secretaría de seguridad pública y solicitar la información que nos permita identificar si existe una responsabilidad administrativa”
El funcionario evitó responder sobre los por menores y características del elemento porque apenas este día llegó el video, el cual servirá como prueba para determinar procedimiento de acuerdo a la ley.
Sobre los constantes casos que se han presentado, respondió que la propia secretaría cuenta con sus protocolos, en la parte que le corresponde, emite las sanciones después de haber investigado.
Mujer policía sigue trabajando
En torno al caso de la mujer policía que fue fotografiada realizando sexo oral a uno de sus compañeros en horario de trabajo, Sánchez Corro indicó que sigue laborando, sin embargo, el procedimiento sigue vigente al igual como el del elemento varón.
“El procedimiento continúa, no se ha emitido una sanción condenatoria ni absolutoria, no puedo dar mayor información. Ella continúa laborando”.