
Puebla, Pue.- El candidato de coalición a la gubernatura de Puebla, Tony Gali, se comprometió a trabajar por el bienestar de la niñez de este municipio, con exámenes preventivos en infantes de 0 a 6 años para identificar posibles enfermedades y atenderlos con oportunidad.
También equipará con computadoras los preescolares para fomentar el uso de herramientas tecnológicas desde la primera infancia y entregará uniformes escolares en los niveles primaria y secundaria para coadyuvar con la economía familiar.
El aspirante al gobierno estatal subrayó que las mujeres son primordiales, por ello impulsará programas a favor de este sector como la Red de Estancias Infantiles, para que las madres trabajadoras dejen con confianza a sus hijos en sitios seguros, que contarán con talleres y alimentación.
Asimismo, se reforzará el Crédito a la Palabra para apoyar a más mujeres emprendedoras y detonar su crecimiento económico. Mientras que las féminas en su administración accederán al salario igualitario.
Para evitar la violencia de género y atender con eficacia los casos reportados, se conformará la Coordinación de Prevención de Delitos contra las Mujeres.
Agregó que para el campo se brindará semilla y fertilizante, además de un seguro para proteger las cosechas ante siniestros naturales.
Mientras que para los grupos vulnerables se pondrán en marcha la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad y la Subsecretaría de Atención a los Pueblos Indígenas.
Tony Gali enfatizó que mantendrá un gobierno cercano a la gente y extendió su mano para trabajar con todos los partidos políticos por el progreso de Puebla, porque lo más importante son los ciudadanos.