Puebla, Pue.- El candidato de coalición a la gubernatura de Puebla, Tony Gali, se comprometió a repavimentar la carretera Zacapoaxtla-Tetela para facilitar las actividades económicas de la región y garantizar el progreso de sus habitantes.
Destacó que la conectividad es fundamental para que los productores trasladen alimentos y materias, detonando de esta forma su dinamismo económico.
El aspirante al Ejecutivo del estado mencionó que protegerá la riqueza natural de esta zona y mantendrá especial vigilancia sobre la exploración minera para que no se vulnere el ecosistema.
Anunció que como parte de su responsabilidad con los pueblos indígenas, creará la Subdirección de Asuntos Indígenas y otorgará un seguro permanente para las cosechas, ante cualquie afectación climatológica.
Añadió que impulsará la Coordinación de Igualdad, a través de la que se prevendrá la violencia de género y se alentará la equidad entre mujeres y hombres, además se hará una red estatal de estancias infantiles con atención integral.
Mencionó que para la primera infancia se realizará el programa de equipamiento con computadoras de las aulas de preescolar y exámenes médicos en este nivel, para detectar padecimientos en menores de cinco años.
En el evento participaron Cabalán Macari, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico; los diputados Maiella Gómez, Hugo y Cupertino Alejo, entre otros.