Puebla, Pue.- “Vamos a poner en marcha la Banca de la Mujer, una banca que efectivamente le dé respuesta a todas las mujeres de Puebla, para que impulse sus proyectos productivos y puedan sacar adelante a sus familias”, afirmó Blanca Alcalá Ruiz, candidata del PRI, Verde Ecologista y Encuentro Social al gobierno de Puebla, ante miles de simpatizantes de este municipio.
La abanderada del Revolucionario Institucional agregó que esta instancia también tendrá como fin brindar capacitación y acompañamiento a las mujeres, lo cual les permitirá tener una vida digna y hacer frente a la adversidad, principalmente cuando son jefas de familia.
Al referir que Ciudad Serdán es un municipio cuya principal actividad es la agrícola, reiteró su apoyo a los campesinos poblanos: “me han pedido que tengamos organización social y tractores, organización social porque un tractor puede ayudar a cinco o diez productores y así será”.
La candidata del PRI expresó “hoy no se vale que sólo quienes están comulgando con un solo partido sean los únicos que tengan beneficios; la pobreza y el hambre no se fijan en si alguien es del PRI, verde, amarillo o azul, la pobreza afecta por igual a los habitantes de una comunidad y eso es parte de lo que tenemos que resolver”.
Más tarde, en su visita al municipio de Quecholac, Alcalá Ruiz puso especial énfasis en la inseguridad que afecta a esta región y afirmó: “si yo logré tener una ciudad segura, les garantizo que con su apoyo vamos a recuperar un estado seguro”.
“Sé de la enorme problemática que aquí se ha tenido que enfrentar con todas las cuestiones que tienen que ver con los gasoductos, de la angustia de muchos de ustedes cuando en un momento dado hay una fuga o hay algo que pone en peligro sus vidas; esto es parte de las cosas que con los pantalones muy bien puestos vamos a combatir” sentenció la abanderada priista, que en Quecholac estuvo acompañada de la diputada Ivonne Ortega Pacheco.
Asimismo expuso que “los presidentes municipales necesitan un gobernante que no les compita, sino que los apoye, que no los amenace; que los escuche, porque si escucha una gobernadora a sus autoridades municipales sin distingo partidista al final del día lo único que va a hacer es apoyar a su gente”.