Puebla, Pue.- La candidata del Partido Revolucionario (PRI) al gobierno del estado de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz visitó el municipio de Venustiano Carranza, asentado en la Sierra Norte, uno de los más alejados del estado, donde lamentó la represión que viven los maestros de la región, quienes han sido amenazados si acuden a los eventos de su partido.
Acusó también que los trabajadores del magisterio poblano, son amagados con cambiarlos de plaza, por lo que exigió un alto a esta actitud intimidatoria que atenta contra la libre voluntad política.
Escuchó la queja de los pobladores para que la iniciativa privada no instale un centro comercial que de manera directa afectará viviendas de personas de escasos recursos, así como de pequeños comerciantes que por años han vendido sus productos aquí.
“Se de la preocupación que tienen muchos de los comerciantes frente a la embestida de poner un nuevo centro comercial, se les olvida que nuestra gente vive de lo que vende todos los días y también se nos olvida que sus negocios han sido de generación en generación”, subrayó.
Alcalá conminó a los pobladores a juntos interpongan un amparo colectivo para que no se establezca ese comercio, dado que no se pueden permitir que les vengan a quitar el trabajo y que es fuente de empleo para muchas familias.
