
Puebla, Pue.- La expanista Ana Teresa Aranda, aspirante a candidata para el gobierno del estado de Puebla, dijo que cuenta con una plataforma política que permitirá a Puebla navegar rumbo a la democracia, una vez que pasen las votaciones del 5 de junio.
En entrevista posterior a su registro como candidata ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), señaló que su proyecto más que ser político es ciudadano porque Integra una serie de propuestas que buscan el beneficio de los poblanos.
Reconoció la apertura del órgano electoral para permitir que el acceso a su gente para vigilar el conteo de las cédulas de apoyo ciudadano ante la sospecha de una posible manipulación que le pudiera cerrar la puerta e impedir su participación en esta elección.
Expresó que ahora será labor de los ciudadanos apoyar un proyecto independiente para “rescatar a Puebla” y dejar de privilegiar las grandes obras “faraónicas” de concreto para darle un sentido humano a la forma de gobierno en la entidad
Cabe señalar que será el Instituto Nacional Electoral (INE), quien valide si Ana Teresa Aranda Orozco cumplió con los requisitos de las 126 mil firmas para alcanzar la candidatura.
Aranda Orozco, afirmó que una vez que gane esta elección y asuma el gobierno de Puebla no teme la obstrucción de su trabajo por parte de “un Congreso arrodillado” argumentado que con el fin de la opresión muchos de los diputados cambiarán su postura.