
Puebla, Pue.- La virtual abanderada del Partido Revolucionarios Institucional (PRI), Blanca Alcalá Ruiz, acudió a las instalaciones del Instituto Electoral del Estado (IEE), para realizar su registro como candidata a la gubernatura de Puebla, acompañada de liderazgos del tricolor.
La aspirante a candidata de la alianza entre el PRI y el PVEM y como candidata común entre estos dos institutos políticos, junto con el Partido Encuentro social (PES), Alcalá Ruíz, se comprometió a impulsar campaña “blanca” sin guerra sucia, pero sí de contrastes.
Durante la entrega de la documentación para el registro, la priísta también expresó su confianza en la imparcialidad y profesionalismo del organismo electoral estatal para que garantice un proceso electoral equitativo y legal.
“Tengan la certeza de que será una propuesta que siempre estará cerca de los ciudadanos, que en todos los casos partirá del análisis serio y objetivo de lo que está viviendo Puebla, pero no solamente en los números, sino en el sentir de cada rostro y de cada corazón de Puebla y en ese sentido, nuestra campaña será pegada a la legalidad, como sabemos y tenemos confianza de la actuación de cada uno de los integrantes de este órgano electoral”.
Posteriormente, en rueda de prensa, también expresó su confianza en las autoridades de los tribunales electorales estatal y federal para revisar la petición del Partido Encuentro Social (PES) sobre el manual de procedimientos electorales para que éste pueda enarbolar una candidatura común con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista (PVEM).