Puebla, Pue. La ex diputada federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna Porquillo, confió en que el Instituto Electoral del Estado (IEE), realice un papel adecuado, esto al acudir a realizar su registro para contender por la “minigubernatura”.
Luna Porquillo dijo esperar que los consejeros del IEE cumplan la responsabilidad que la sociedad les ha encomendado para garantizar que los comicios tengan la certeza “la entidad merece”.
“Puebla requiere un órgano que genere equilibrios, un órgano comprometido que pueda estar de lado de los ciudadanos, que nos olvidemos un poco de la presión que pretenda en algún momento el gobierno del estado, Puebla se merece una democracia participativa, Puebla se merece que éste órgano dé certeza”.
Por su parte, la dirigente estatal, Socorro Quezada Tiempo, señaló que, a pesar de la adversidad que ha vivido el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el proceso interno de selección de candidato, “al final sí se pudo”.
“De todos es conocido las batallas que vivimos afuera y de la mofa que muchas veces la presidencia estatal del partido fue sujeta. No se creía que se pudiera parar de los agentes que desde dentro buscaron desestabilizar al perredismo”.
Dijo que el PRD “es un partido de izquierda y de oposición” por lo que con la designación de su candidato, “se le regresó el PRD a la militancia.”