La diputada local de Movimiento Ciudadano, Fedrha Suriano Corrales, solicitó formalmente la destitución del secretario general del Congreso del Estado, Leopoldo de Lara, por ataques a legisladores de la oposición.
En entrevista, la legisladora informó que la petición fue presentada la semana pasada ante la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), misma que deberá ser respondida por la presidenta del Congreso, Laura Artemisa García Chávez, conforme a los procedimientos internos.
Suriano Corrales argumentó que los funcionarios del Congreso deben conducirse con imparcialidad, transparencia y respeto hacia todas las fuerzas políticas, principios que, según dijo, no ha respetado el actual secretario general.
“Le expresé a la presidenta de la Junta que las autoridades del Congreso deben actuar de manera institucional y sin favorecer a ninguna fracción. Esa fue la postura que dejé en claro”, afirmó.
A la solicitud se sumó la diputada del PRI, Delfina Pozos Vergara, quien respaldó el llamado y consideró que como servidores públicos se debe actuar con profesionalismo, sin utilizar espacios ni tiempos oficiales para atacar a otras fuerzas políticas.
“Es un ejemplo claro de lo que puede dar pie a una denuncia formal. Invito a que se respete la ley, se actúe con transparencia y se recupere la confianza ciudadana, porque acciones como esta solo contribuyen a la mala percepción que ya se tiene del Poder Legislativo”, sostuvo.
Hasta el momento, no ha habido un pronunciamiento oficial de parte de la presidencia del Congreso respecto a esta solicitud, pero se espera que en los próximos días se emita una respuesta formal.