Puebla, Pue.- La aspirante a la gubernatura del Estado de Puebla, por la vía independiente, Ana Teresa Aranda Orozco, se presentó en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral (IEE), para hacer la entrega de 157 mil firmas para avalar su aspiración.
La ex panista, destacó que en el último día para entregar los formatos con las firmas de apoyo ciudadano depósito este número de rúbricas, aunque en las siguientes horas aumentará con las que todavía su equipo de trabajo continuaba empaquetando.
Mencionó una vez que logró superar este obstáculo ahora se enfrentará a los nuevos intentos de la administración estatal por impedir su registro y pueda contender por el gobierno de Puebla.
Expresó tener conocimiento de la intención del diputado federal y operador político del gobierno del estado, Eukid Castañón Herrera, de tratar de presionar a los consejeros del IEE para que invaliden sus firmas y le nieguen su registro.
Sentenció que no permitirá que se vulneren sus derechos y solicitó al presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, que actúe con imparcialidad y legalidad reconociendo que rebasó por mucho las 127 mil firmas requeridas.
Indicó que esta no será la última ocasión que buscarán frenar su camino en esta contienda electoral por lo que decidió impulsar una página web denominada “el amigo de lado” para que los ciudadanos denuncien cualquier irregularidad en esta elección.