
Puebla, Pue.- El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, aseveró que en ningún momento se tiene contemplado un proyecto de construcción de un centro comercial dentro de la zona arqueológica de Cholula, ni en la cabecera municipal.
Respecto al Parque Soria aclaró que únicamente se tiene programado mejorar el espacio público que es propiedad del municipio.
“El encuentro del Estado y el municipio con GICSA se dio para dar confianza a los inversionistas, porque sabemos que el capital privado se instala donde se garantiza la no corrupción y el respeto a las leyes. Se habla de generar más de mil nuevos empleos y es necesario clarificar en plena coordinación con el Estado que el proyecto turístico, comercial y habitacional -en caso de instalarse en San Pedro Cholula-, estaría fuera de la zona arqueológica y de la cabecera municipal”.
Asimismo, reiteró que el Ayuntamiento no entregará el Parque Soria al Estado y lo que se tiene contemplado tiene que ver con un proyecto de mejora del espacio público que es propiedad de los cholultecas, así como otros predios que se han recuperado como el del CIS donde también se va a construir un parque y un paradero turístico.
“Así como hace años se intervino el Parque Soria hoy estamos trabajando de manera coordinada con el gobierno estatal -bajo supervisión del municipio-, con una armonía a la imagen urbana del zócalo de nuestra ciudad, un proyecto para mejorar un espacio público como el Parque Soria que no incluye edificación, sino simplemente una mejora muy similar a la que se hizo en la Plaza de la Concordia”.
Finalmente comentó que se garantizará que el único comercio que se lleve a cabo en el Parque Soria es el que ya existe con un padrón de alrededor de 60 artesanos que con un mejor parque público e infraestructura, les permita mantener su fuente de empleo.