Puebla, Pue. Por su trayectoria con resultados importantes como atleta y entrenador de atletismo, la Comisión de Deporte y Juventud en el municipio que preside la regidora Karina Romero Alcalá, realizó un merecido reconocimiento a Sergio Jiménez Cancino, quien tiene un lugar importante en el ámbito del running en Puebla.
Ganador del Maratón de San Francisco en el año de 1992 en la categoría universitaria y 18 a nivel general, también triunfador en su categoría en el Maratón de Chicago en el año de 1988 y dos veces campeón del Maratón Lala 1994 y 1997 (en el primer año impuso marca de 2 horas, 14 minutos, 11 segundos, 89 centésimas) son algunos de los logros de Sergio Jiménez Cancino.
El originario de San Juan Ixcaquixtla pero avecindado en la capital poblana desde hace más de 25 años, entre otros logros asistió a Campeonatos Mundiales Universitarios en Inglaterra y formó parte del proceso preselectivo para los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, además de que fue galardonado en ese mismo año con el Premio Estatal del Deporte.
Después de su etapa como corredor y universitario, Sergio Jiménez se dedicó a entrenar y asesorar deportiva y clínicamente a exponentes poblanos, concretamente del grupo de Art Runners en su objetivo por conseguir diferentes metas, logrando el reconocimiento como uno de los mejores y más completos en su especialidad, lo que le hicieron merecedor de este reconocimiento que recibió de manos de la regidora Karina Romero Alcalá.
@betonoticias