
Puebla, Pue.- Presidentes Auxiliares Unidos por sus Derechos del Estado de Puebla, acudieron al congreso local para exigir el regreso de sus derechos al servicio del Registro Civil, sin embargo, les impidieron la entrada.
El representante de los ediles auxiliares, Eugenio Sandre Popoca sostuvo que no quitaran el dedo del renglón y continuaran con su petición de que regresen el Registro Civil a la juntas Auxiliares, por la vía jurídica, ya que ellos no son un grupo que generen desorden social. Por tanto, dejó abierta la posibilidad de crear una iniciativa ciudadana donde se recojan las impresiones de las personas que viven en sus comunidades.
“Venimos a que se nos dé una respuesta que nos atiendan, sino de lo contrario pues entonces estamos cayendo en contradicciones, es el motivo de nuestra visita, incluso aquí están los sellos de todos los grupos parlamentarios se comprometieron en que se nos iban a llamar hasta la fecha no hemos recibido esa llamada, venimos porque hoy va sesionar la Comisión de Gobernación y Justicia”.
Sandre Popoca, pidió que se les haga llegar recursos etiquetados para sus comunidades, debido a que están a expensas de lo que diga el presidente municipal, así mismo pidió que se les tome encuentra en las juntas de Cabildo con voz y voto, para poder ser tomados en cuenta en las desiciones en beneficio de sus representados.
“Estamos considerando que cada presidente auxiliar ninguna compensación económica de acuerdo a un regidor del municipio que cada juntos ya corresponde que corresponde y dos que los cuatro miembros propietarios tengan una compensación económica igual a un director de área de cada municipio”.