
Puebla, Pue.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Marco Antonio Prósperi Calderón, secundó que hasta junio se consolide el programa de reordenamiento comercial que se puso en marcha este miércoles a petición de Luis Banck Serrato.
Pese a las pérdidas económicas que los informales han propiciado a los empresarios, Prósperi detalló que ahora sí observó acciones claras, incluso sostuvo que Banck cumplirá la promesas de cero tolerancia a los ambulantes
En entrevista, reveló que de acuerdo a lo establecido sólo permanecerán 120 ambulantes en el cuadrante comprendido de la 2 norte a la 3 norte de la 2 poniente a la 12 poniente.
Abundó que el operativo inició el miércoles de esta semana y se espera que siga hasta junio, fecha en donde se conocerá quiénes son, qué van a vender y en dónde.
Destacó que el objetivo es que no haya puestos instalados en las calles, pero esto se observará a partir de tres meses: sabemos que los lideres de los ambulantes estuvieron de acuerdo. “Creo que solo una organización no estuvo de acuerdo”.
Informó que además las autoridades municipales están iniciando con los operativos en la 5 norte al Mercado de la 18 oriente, por lo que esperan que siga así y ahora sí cumplan a los comerciantes formales.
“Estamos contento porque ahora sí se ve que las calles están despejadas. Se espera que este así tres meses y en junio siga la segunda etapa para saber en dónde y qué van a vender, queremos que no haya puestos en la vía pública, con mercancía robada, objetos apócrifos y de dudosa calidad”.