Puebla, Pue.- La fracción del PRI-PVEM impedirá que se instale en la capital poblana el programa Fotomulta, ya que lejos de beneficiar a los poblanos ha ocasionado afectaciones a sus bolsillo.
Luego de que el presidente municipal Luis Banck Serrato consideró que debe aplicarse en las principales vialidades de la ciudad, el regidor Ivan Galindo Castillejos salió al paso y criticó esta postura que solo ha sido implementada con fines recaudatorios por el gobierno del estado.
“Hemos sostenido hace un año y medio cuando Facundo Rosas quiso meterlo en Puebla capital nos opusimos. Creo que Puebla capital no requiere del uso de la fotomulta y se caería en un nuevo esquema de recaudación. Estoy abierto debatirlo con datos en la mano no sólo con buenas ideas”.
Explicó que en un principio cuando se quiso implementar dicho esquema en vialidades como bulevar 5 de mayo, Vicente Suárez y bulevar las Torres, el PRI expuso cifras contrarias a la autoridad estatal.
“En Cabildo exhibimos que no se requiere de la fotomulta puesto que los índices de incidencias de accidentes son marginales, como Vicente Suárez, entre otras, ha habido un índice ínfimo de accidentes mortales, cosa contraria que sucedía en periférico y en otras arterias de alta velocidad”.