Puebla, Pue.- El secretario general de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC) Puebla, René Sánchez Juárez, indicó que pese a desconocer el plan de trabajo de la empresa Volkswagen respecto a los paros técnicos, las proveedoras se encuentran preparadas para responder cualquier afectación en empleos.
“A todos nos preocupa la situación que enfrenta Volkswagen, pero tenemos que estar preparados para sacar los empleos que ahorita tenemos y no vernos afectados”:
Comentó que en el caso de empresas que tienen contratos colectivos con la FROC, las cuales son alrededor de seis atienden a la marca Audi como el caso de Autotek con 200 millones de dólares, existe dinamismo en la inversión.
Pese a reconocer que es una de las industrias más fortalecidas se encuentran en “focos amarillos”, al considerar que afectará en lo mínimo a la producción.
“Afortunadamente empresas como Ford, Nissan y Mazda, cuenten con nuevos proyectos lo que significa un respiro para las proveedoras en Puebla”; finalizó.