Puebla, Pue.- De una a dos extorsiones telefónicas reciben semanalmente empresarios de hoteles y moteles de la capital, es por ello, que se han reforzado los programas de capacitación de empleados.
De acuerdo, con Gustavo Ponce de León Tobón, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla la inseguridad en el gobierno de Rafael Moreno Valle se ha reducido continúan las llamadas de extorsión provenientes de los Ceresos del norte del país.
Aunque no es la primera vez que Ponce De León denuncia este tipo de delito, lo cierto es que mantienen comunicación directa con autoridades de seguridad para frenar cualquier tipo de eventualidad que se presente.
Dijo que la zona considerada “foco rojo” es la de la CAPU en donde se registra un número considerable de robo de cadenas, carteras, y asaltos a mano armada; empero, blindan con la colocación de patrullas de manera estratégica para blindar la seguridad de la zona.
Se giró instrucciones a los trabajadores o telefonistas para pasar las llamadas donde los interlocutores se identifiquen debidamente.