De enero a la fecha, en Puebla se han registrado 20 intentos de linchamiento y tres muertes derivadas de estos hechos, informó el secretario de Seguridad Pública estatal, Francisco Sánchez González.
Durante una conferencia de prensa, el funcionario explicó que anoche y hasta la madrugada de hoy lograron contener a más de 200 personas que intentaban hacer justicia por propia mano, gracias a la intervención coordinada de distintas instituciones.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, advirtió que si las autoridades no hubieran llegado a tiempo, “estaríamos hablando de al menos cinco fallecidos”.
Sánchez González detalló que Puebla continúa siendo el estado número uno en casos de linchamiento, con mayor incidencia en municipios como Cuautlancingo, Atlixco, Tepeaca, Amozoc, Tianguismanalco y Ocoyucan, este último con registro de víctimas mortales.
“Es complicado identificar a quienes incitan a la violencia; nuestra prioridad es el diálogo, especialmente cuando entre la multitud hay personas que cometen delitos. En esos casos, procedemos a detenerlas”, explicó.
Agregó que la SSP cuenta con un protocolo de reacción inmediata ante estos eventos.
“Nos activamos de manera coordinada, lanzamos la alerta y acude el equipo más cercano. La negociación con la ciudadanía es clave para evitar tragedias”, concluyó.







