Al reiterar su respaldo a las propuestas de la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador de Puebla Alejandro Armenta secundará que el fuero no regrese a la entidad poblana.
En la iniciativa de Claudia Sheinbaum Pardo, establece la prohibición de esta figura para legisladores y servidores públicos.
Previamente, el mandatario poblano había mencionado que el Congreso local podría analizar la posibilidad de que diputadas y diputados contaran nuevamente con dicha protección. No obstante, tras la propuesta presidencial, sostuvo que su administración respaldará plenamente la decisión federal.
En entrevista, Armenta destacó que en diversos casos el fuero se ha utilizado como un mecanismo de protección indebida, contrario al ejercicio correcto de la función pública.
“El fuero no es un manto inmaculado frente a delitos o acciones que deben ser castigadas. Nosotros apoyamos la posición nacional. Yo en lo personal, por haber sido legislador, en su momento apoyaba la iniciativa de regresar el fuero, pero son tiempos distintos y apoyaremos la iniciativa de mantenernos sin fuero”, expresó.
El gobernador recordó que en Puebla esta figura fue eliminada durante la administración de Luis Miguel Barbosa, por lo que actualmente ni el Ejecutivo ni el Legislativo local cuentan con esta protección.
Finalmente, enfatizó que existen mecanismos legales suficientes, como la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, para sancionar cualquier irregularidad.
“Lo que hay que hacer es apegarnos a la ley y portarnos bien”, concluyó.







