
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez dio a conocer que colocarán botones de alerta en negocios como restaurantes, Oxxos, Seven Eleven, además en el transporte público para combatir los asaltos.
En entrevista, destacó que tendrán una reunión con las cámaras empresariales esta semana, para comentarles la iniciativa, al enfatizar que, una vez accionado, la respuesta es de tres minutos.
“Vamos a proponer que los negocios, en las farmacias, en los restaurantes, exista un botón de alerta. En otros Estados yo tuve la experiencia de trabajar, en Veracruz instalamos un botón y los dependientes lo accionaban y el tiempo de respuesta era de tres minutos”.
Consideró que esta aplicación es sencilla de colocar y lo principal: ayudará mucho a reducir los incidentes, pues el asaltante piensa más en la posibilidad delinquir.
Platicó que los conductores del transporte público recibieron con buen agrado esta iniciativa, al tiempo de mencionar que fue una de tema que se abordó en la mesa de seguridad de este lunes.
“Todos los comercios están considerados, es muy fácil la aplicación, entonces si los comercios lo solicitan, nosotros nos pondremos de acuerdo con ellos”, finalizó.