En entrevista, Daniel Iván Cruz, secretario de Seguridad Pública Estatal afirmó que ya hay una línea de investigación robusta para dar con los responsables de los hechos registrados la madrugada del pasado lunes frente a las oficinas del C5.
El funcionario, señaló que “ pese a lo aparatoso y llamativo de estos hechos, se trata de un recurso de la delincuencia para hacer notar que seguirán dominando delitos como el narcomenudeo y el robo de combustibles”.
Y añadió , “por lo que hace a la identidad de la persona cuyos restos fueron depositados en una hielera con un mensaje frente al C5, se trata de una persona, que si tenía vínculos con estos grupos criminales dedicados a estos delitos”, afirmó el secretario de Seguridad Pública.
Para ello, también reveló que ya se hace la retrospectiva de las cámaras de seguridad para identificar el recorrido de los vehículos usados por los criminales quienes, primero incendiaron un vehiculo y al mismo tiempo, aprovechando la clandestinidad y la oscuridad, dejaron la hielera con el mensaje y los restos humanos del joven empresarios, al parecer oriundo de Veracruz.
Daniel Iván Cruz, aseveró que no hay vació de poder en temas de seguridad pública donde el gobierno del estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública ha dado importantes golpes a la delincuencia con detenciones y aseguramientos, esto en coordinación con la Marina y la Fiscalía.