La policía estatal y la Guardia Nacional, han asumido el control de la seguridad pública en el municipio de Esperanza luego de la renuncia de policías municipales, informó el secretario de Gobernación, Javier Aquino.
Explicó que tras la agresión de policías municipales a elementos de la Guardia Nacional, el edil de Esperanza ordenó el cese de los uniformados municipales y solicitó el refuerzo de la policía estatal para garantizar la seguridad pública de los habitantes del municipio.
En tanto, se analiza el tiempo que permanecerá la policía estatal a cargo de la seguridad pública y, para ello, se citó a la Secretaría de Gobernación al presidente municipal de Esperanza y analizar la situación.
En otro tema que tiene que ver con municipios, Javier Aquino, confirmó que el edil de Tianguismanalco, sigue en funciones a pesar de enfrentar un doble proceso judicial.
Primero, por atropellar y privar de la vida a una persona y en el segundo caso por obstaculizar la impartición de justicia ,mediante el bloqueo al juzgado municipal.
Ante estos hechos, el edil decidió ampararse, no obstante sí habrá consecuencias legales, advirtió el titular de la Segob.ResponderReenviar
Anuncio